38è Torneig de Bàsquet Sant Julià de Vilatorta

NBN23 et porta els resultats

NBN23 et porta els resultats

NBN23 es una startup española ubicada en Valencia que nació hace ya más de dos años. Su origen se remonta a una idea que nació en la cabeza de

Javier Bosch, CEO y fundador de NBN23. Él, junto a una serie de amigos con los que compartía la pasión por el baloncesto, decidieron iniciar una aventura: la de digitalizar el mundo del baloncesto. Así es como se crea NBN23 con dos proyectos diferentes: “Competition Manager” y “Performance”


“Competition Manager” es uno de los proyectos con más éxito dentro de NBN23. Se trata de una solución que ayuda a los organizadores de los torneos y/o ligas a realizar toda la gestión, facilitándoles no solo la introducción y verificación de datos de equipos y jugadores (incluye la E-licencia), sino también la generación del acta digital y la visualización de estadísticas en directo durante todo el partido.


Todo este tiempo les ha llevado a tener muchísima experiencia incorporando el uso de nuevas tecnologías en el mundo del baloncesto. Han mejorado la experiencia de casi 5.000 jugadores de diferentes categorías y países como resultado de trabajar con clientes tan importantes como la propia NBA, la Federación Española de Baloncesto, la Federación Madrileña, la Federación Canaria, la Federación Mexicana. Pero también con torneos tan importantes como MIC Basketball, TIM Andorra, Torneo Veritas, etc.


Además, hace poco anunciaron que los dispositivos oficiales que utilizan en la digitalización del baloncesto son de la marca Huawei. Y es que es de valorar la importancia de conseguir que una marca tecnológica como Huawei se haya enamorado de sus proyectos y quiera formar parte de ese proceso de expansión y crecimiento que conseguirá llevar al baloncesto al siguiente nivel.


Por tanto, dentro de esta etapa de expansión, aparece el 33è Torneig BBVA de Bàsquet, el torneo de pretemporada de baloncesto más grande de Europa. Este torneo, considerado como uno de los torneos europeos de baloncesto más importantes y realizado en Cataluña, se llevará a cabo en Sant Julià de Vilatorta e incorporará la inclusión de estadísticas digitales en vivo. De este modo, el interés de los más jóvenes por jugar al baloncesto aumentará y se fomentará el desarrollo de sus habilidades, lo que convertirá este evento en un acontecimiento no solo social y económico, sino también digital.


NBN23 permitirá tanto a los jugadores como al público asistente disfrutar de una manera única del 33è Torneig BBVA de Bàsquet. Se podrán consultar en vivo y en directo estadísticas tanto a nivel de equipo, como de jugador, visualizar los mapas de tiro, el porcentaje de acierto en los tiros, la evolución de la ventaja en el marcador, quién ha sido el MVP, conocer el PlayByPlay en todo momento, etc.


“Performance” es el otro gran proyecto de NBN23. Su principal objetivo es de registrar en directo la actividad o tracking de los jugadores de baloncesto. Para ello disponen de un dispositivo del tamaño de la moneda que los jugadores llevan en el pantalón, de modo que desde el momento en que entran en la cancha sus movimientos comienzan a registrarse en tiempo real. Aceleraciones, deceleraciones, velocidades, tiempo en cancha, son algunos de los datos que posteriormente son analizados por los preparadores físicos y/o entrenadores.


Es a raíz de “Performance” como surge la idea de aplicar esta tecnología para reducir el número de ahogamientos, ya que los dispositivos usados para registrar el tracking de los jugadores de baloncesto son sumergibles. Y así es como nace “Nagi Smartpool”, el dispositivo que ayuda a los socorristas a minimizar el riesgo de ahogamientos en piscinas.


“Nagi” es un dispositivo que conecta a los nadadores con los socorristas, y que emite una señal sonora y visual cuando el nadador, en función del grupo de riesgo, pasa un tiempo determinado bajo el agua. En ese caso, el socorrista recibe una alerta tanto en el smartwatch que lleva puesto como en la Tablet.


Esta tecnología es pionera a nivel mundial y de momento la primera piscina en disponer de ella está ubicada en Paterna (Valencia).


Para más información:

David Garcia – Sales Representative

[email protected]



Tornar a notícies